domingo, 3 de octubre de 2010

UN MENSAJE IMPORTANTE, "Reconozcamos lo que somos como sistema"

En la reunión de zona centro de UNDESINTEC estuvo presente el Ing. Arnoldo Solís, Coordinador Sectorial de Calidad de la DGEST, quien durante su intervención dio a conocer puntos importantes sobre la vida de nuestro sistema, y la relación que guarda con los sindicatos.

En Ing. Solís aceptó que son justos los reclamos que se han realizado por parte de UNDESINTEC, en lo que corresponde a los atrasos en los pagos de nuestros compañeros trabajadores, mencionando que esta “es una situación de humanidad”. Comento en este sentido, que la DGEST respeta las formas en que actúa UNDESINTEC para tratar de resolver esta problemática.

Pidió que por parte de UNDESINTEC se reconozca que como DGEST no es posible resolver todos los problemas directamente, pero que no evaden la responsabilidad que tienen como funcionarios públicos de realizar ante quien corresponda todo esfuerzo posible por resolverlos.

Uno de los puntos importantes dados a conocer por el Ing. Solís, es la problemática por la que atraviesa nuestro Sistema, y que los únicos responsables somos todos. “Debe de existir responsabilidad corresponsable tanto de directivos como de los sindicatos”. “Estamos siendo observados mediante evaluaciones por parte del órgano interno de control”. “No expongamos a nuestras Instituciones con acuerdos, usos y costumbres fuera de nuestra reglamentación”.

El Ing. Solís invitó a todos a provocar un cambio de nuestras Instituciones, “no hemos evolucionado, debemos buscar formas más inteligentes de resolver los problemas”

Terminó su intervención anticipando que se realizarán reuniones regionales con la presencia tanto de directores como de secretarios generales para poner orden y así tratar de resolver problemas y homogenizar criterios sobre aspectos importantes de nuestras Instituciones.

No hay comentarios: